...

El Informe Político

Por Miguel Ángel Arango

Candidatura de Tamayo –
EL NUEVO LÍO CONSERVADOR

Los conservadores del Valle del Cauca, han sido cercanos al partido de la U y en las dos últimas elecciones le apostaron a dos candidaturas a la gobernación de este departamento que fueron avaladas por la colectividad que preside Dilián Francisca Toro.
En los años ochenta y noventa los “godos” se aliaron en muchas oportunidades con el liberalismo. Se hablaba en ese entonces del conservatismo holmista.
La poderosa organización de la U y la férrea orientación en la región ha servido de modelo para otros partidos pero también ha facilitado que dirigentes y militantes hayan decidido adherir.
Entre esos grandes aliados se encuentra el concejal Fernando Tamayo Ovalle, quien desde la semana pasada destapó su aspiración a la gobernación. Esa precandidatura se convirtió en un dolor de cabeza para concejales y otro tipo de dirigentes que siguen listos para sumarse a Dilián si ella decide postularse.
El mencionado concejal corre el riesgo de quedarse solo porque al momento de votar impera más el pragmatismo y deseos de sobrevivir que sacrificarse por una ideología partidista.
Tamayo dijo a TU RAZÓN que está contento con su nuevo proyecto y advirtió que hará una campaña muy limpia y sin conspiraciones ni agravios contra sus adversarios. Considera que cinco periodos en el concejo de Cali es suficiente y desea explorar otras opciones.
El líder conservador propone trabajar con intensidad en una política definida para enfrentar la delincuencia y cree que hay que actuar para sacar a Cali, Palmira y Buenaventura del ranking que las deja entre las cincuenta ciudades más violentas del mundo.
También sugiere darle un nuevo aire al turismo y señala que Cartago se puede convertir en una especie de Melgar para turistas vallecaucanos y del eje cafetero.
En política se reconoce como amigo de Dilián Francisca Toro, y le recomienda que se reserve para el 2026 y advierte que puede ser una magnífica candidata a la presidencia de la república.
Fernando Tamayo, no admite que lo señalen como cómplice de la catástrofe que ha soportado Cali con el gobierno municipal en los últimos cuatro años y justifica su accionar porque ha sido crítico de desaciertos de esta administración. No le da ningún valor especial a sus votos de apoyo para el empréstito de 650 mil millones de pesos ni para el proyecto de acuerdo que el alcalde vendió como la salvación del Mio.

ACUERDO
El concejal Fernando Tamayo, dijo que hace parte de un bloque de nueve cabildantes que quieren llegar en masa a candidaturas a la alcaldía de Cali y gobernación del departamento.
No descarta que a última hora se presenten deserciones en esa alianza pero cree que cinco podrán sostener su palabra. Dijo que le gusta la candidatura de Roberto Ortiz, y recordó que hace cuatro años lo respaldó. Agregó que siente admiración por la precandidatura de Hernando Morales, y explicó que valora su propuesta de seguridad ciudadana.
También dijo Tamayo que profesa admiración por Miyerlandi Torres, de quien dijo lo une una amistad muy entrañable. Sin embargo, dijo que ni él ni su bloque tomarán alguna decisión hasta no conocer el resultado de las encuestas y las propuestas de los precandidatos.

QUINTAS
El juzgado noveno administrativo oral del circuito de Cali, admitió una demanda de protección de derechos e intereses colectivos y que tiene como objetivo obligar a dos empresas a cumplir con una disposición del gobierno municipal que les ordena pavimentar una importante vía en el barrio las quintas de don Simón.
Ya fueron notificados el restaurante Simón parrilla y el colegio Reyes Católicos. Los representantes de este plantel educativo durante más de veinticinco años se han burlado de las normas del gobierno municipal que los obliga a pavimentar un tramo de más de cien metros de carretera en la carrera 72 y entre calles trece B y trece C.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group