...

Tribuna sur del Pascual se convierte en zona familiar

La tribuna sur será un espacio exclusivo para familias con niños, como parte de una estrategia para fomentar la convivencia.

En un paso sin precedentes hacia un fútbol más seguro y familiar, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Cali dio luz verde a la propuesta del América de Cali para transformar, de manera temporal, la tribuna sur del estadio Pascual Guerrero en una zona exclusiva para familias, durante el primer partido del club por la Copa Sudamericana, este martes 8 de abril.

Le puede interesar: Eder propone reapertura de la tribuna sur del Pascual Guerrero

La medida, impulsada por el alcalde Alejandro Eder y respaldada por las autoridades locales, responde al compromiso de recuperar la confianza de los ciudadanos en los espectáculos deportivos. Solo podrán ingresar adultos acompañados por niños entre los 7 y 12 años, quienes deberán presentar su tarjeta de identidad, al igual que los adultos deberán portar su cédula. No se permitirá el ingreso a adultos que no estén acompañados por un menor. “Mi compromiso es firme e innegociable: con la vida, con la seguridad y, sobre todo, con las familias que merecen volver al estadio sin miedo”, expresó el alcalde Eder al convocar la reunión extraordinaria donde se aprobó la iniciativa.

Boletas personalizadas, control biométrico y refuerzo en seguridad

La boletería para esta zona será personalizada, intransferible y estará sujeta a verificación biométrica y control de identidad en tiempo real por parte de la Policía Nacional. América también destinará 300 entradas gratuitas para distribuir entre escuelas de fútbol infantil inscritas en la base de datos de la Secretaría del Deporte, priorizando aquellas ubicadas en zonas vulnerables.

El plan contempla un refuerzo significativo en materia de seguridad. Se incrementará el pie de fuerza policial en la tribuna sur, se utilizarán perros antinarcóticos, y se instalarán cámaras de reconocimiento facial en colaboración con la Secretaría del Deporte. América también aportará técnicos para el sistema de videovigilancia y se contará con el acompañamiento de la Personería, la Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia durante el evento.

Además, las personas con comparendos deportivos o sanciones por comportamientos violentos no podrán acceder. Para dar seguimiento a la implementación del plan, se conformarán mesas técnicas periódicas con representantes del club, las autoridades locales y operadores logísticos.

Este piloto busca sentar las bases para una convivencia sana en el fútbol y consolidar al estadio Pascual Guerrero como un escenario seguro, donde niños, niñas y sus familias puedan volver a disfrutar del deporte con alegría y tranquilidad.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group