La Secretaría de Movilidad se ha convertido en una de las dependencias más cuestionadas por varios caleños en los últimos meses. En medio de este descontento, ha comenzado a circular en redes sociales el anuncio de una posible firmatón que exigiría la revocatoria del secretario de movilidad de Cali, Gustavo Orozco.
De acuerdo con lo que se ha publicado, la iniciativa sería impulsada por ciudadanos inconformes con lo que consideran un trato injusto hacia los motociclista, pues señalan que han sido blanco de controles excesivos.
El lema que acompaña esta supuesta campaña ciudadana sería “Quiere a Cali, pero no a los caleños”, varios de los mensajes replicados en redes critican lo que consideran una gestión desequilibrada. En ellos se cuestiona la intensidad de los operativos contra motos y se compara con la supuesta pasividad de la administración frente a otras problemáticas, como la falta de control a vehículos particulares o lo que ocurrió durante la movilización indígena del pasado 18 de marzo.
Lea también: Más de 30 agresiones a agentes de tránsito en Cali en 2025
Aun así, la información ha comenzado a tomar fuerza en el debate público, impulsada por el malestar de sectores que desde hace tiempo han manifestado su inconformidad con el manejo del tránsito en la ciudad. Desde los mensajes compartidos, aseguran que si no obtienen respuesta institucional, estarían dispuestos a escalar su solicitud ante las autoridades competentes.
Mientras tanto, la entidad de tránsito no ha emitido un pronunciamiento sobre la supuesta firmaton para pedir la revocatoria del secretario de movilidad de Cali.