Este miércoles, diferentes sectores políticos convocaron una marcha para el próximo domingo 15 de junio, en contra de la violencia que vive el país y como rechazo al atentado contra el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay. Tras el anuncio, se han ido sumando ciudades y la capital vallecaucana confirmó su participación.
El anuncio se dio en la plazoleta Núñez, en el Congreso de la República. Desde este espacio, senadores de oposición y varios precandidatos presidenciales hicieron una invitación pública a todos los ciudadanos para que participen en la movilización.
Marcha del silencio: punto de encuentro en Cali
En Cali, la marcha iniciará a las 9:00 de la mañana desde el Parque de las Banderas y culminará en la Plazoleta Jairo Varela. Según han señalado los representantes de la convocatoria, el llamado es a salir vestidos de blanco, caminar en silencio y mostrar unidad frente a los recientes hechos de violencia.
La movilización también se realizará en otras ciudades del país como Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla.
Desde distintas orillas políticas, incluyendo partidos como Centro Democrático, Colombia Renaciente, Partido de la U, Partido Liberal, Cambio Radical. Además del Partido Verde, Colombia Justa Libres y MIRA, se ha reiterado que este será un espacio pacífico, sin arengas ni consignas. El objetivo de la ‘marcha del silencio’ sería rechazar el terrorismo, exigir justicia y defender la democracia.
Lea también: Convocan “5 Minutos por Cali” en rechazo a la violencia
La senadora Paloma Valencia aseguró que “el país tiene que defender su institucionalidad”, y señaló que esta acción simbólica será “una muestra de rechazo a la violencia, al terrorismo”. Por su parte, la también senadora María Fernanda Cabal expresó: “Dios nos dio la libertad, y no permitiremos que un tirano como Petro nos la arrebate. Este 15 de junio, marchemos en silencio, pero con firmeza”.