El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló que conversó con el vicepresidente electo José Manuel Restrepo para impulsar proyectos clave de Cali.
En la conversación abordaron temas como la seguridad, el Tren de Cercanías y la ejecución de proyectos estratégicos en la capital del Valle.
Resaltó que desde Cali se espera que el Gobierno Nacional continúe aportando al fortalecimiento de la presencia de la ciudad en escenarios a nivel nacional e internacionalización.
“Estamos listos para trabajar de manera conjunta por Cali”, confesó en diálogo con Caracol Caracol.
El mandatario, también, planteó la posibilidad de que el presidente participe en encuentros de alto impacto para la región como Agroexpo y el Festival Petronio Álvarez.
🗣 "Ya hablé con el vicepresidente electo @jrestrp y estamos listos para trabajar por Cali", señaló el alcalde @alejoeder.
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) June 24, 2026
El mandatario indicó que espera concretar los recursos para la financiación del Tren de Cercanías, las obras de ampliación del Aeropuerto Bonilla Aragón,… pic.twitter.com/kJW6oDF4dT
Por otro lado, dejó claro que Cali se encuentra abierta a espacios de diálogo que permitan avanzar hacia el desarrollo de la ciudad.
Cabe recordar que la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también, había elevado una serie de solicitudes al Gobierno de Abelardo entre las que figuraba el Tren de Cercanías, entre otras.
Lea también: “Avergüenza a Colombia”: Cepeda rechaza relación con Israel