Ingrid Karina Sánchez, quien alguna vez fue modelo de la agencia Stock Models, fue encontrada recientemente deambulando por las calles de Medellín en una situación de extrema vulnerabilidad. Su historia comenzó a viralizarse en redes sociales luego de que la usuaria de TikTok Andrea Moreno compartiera un video en el que Ingrid narraba cómo pasó de una prometedora carrera a enfrentar una difícil vida en las calles. Este testimonio, cargado de dolor y resiliencia, tocó profundamente a quienes lo vieron y generó una ola de empatía y preocupación entre los usuarios.
En el video, Ingrid Karina relató un momento difícil que marcó su vida: la pérdida de su hija, quien falleció a los siete años. Este evento la sumió en una espiral de problemas emocionales y, eventualmente, la llevó a generar una adicción y a perder el rumbo y su hogar. A pesar de estos desafíos, Ingrid también mencionó que domina varios idiomas, como el inglés, francés y hebreo, habilidades que alguna vez impulsaron su vida profesional.
“Perdí a mi hija(..) murió de una enfermedad”. Ese fue el motivo que, según ella, la llevó a caer en el mundo de las drogas y en la mendicidad. “No quisiera que vieran este video (sus otros hijos) porque para qué me maté 20 años de la vida criándolos y que ellos sepan sus idiomas y todo para que ahorita vean a su mamá así y que digan que ahora no estudian por eso. No tiene sentido”, dijo.
Reacción de su familia
No obstante, el material audiovisual se viralizó rápidamente y llegó a los ojos de miles de personas, incluyendo a su hijo, Juan Antonio, quien actualmente vive fuera del país. Al conocer la difícil situación de su madre, Juan expresó su deseo de reencontrarse con ella y ayudarla a superar este difícil capítulo. Ante la ola de solidaridad, otro familiar cercano, Tatiana Picón Sánchez, contactó al diario El Tiempo para brindar un mensaje de tranquilidad. Tatiana confirmó que Ingrid ya está bajo el cuidado de su familia, en un entorno seguro, donde podrá recibir el apoyo necesario.
Lea también: Alarma en redes por mensaje de la hermana de Exotic DJ: “Lo que Dios decida”
Tatiana también hizo un llamado al respeto y la privacidad, agradeciendo el apoyo y la empatía de las personas que se han conmovido con la historia de Ingrid. Añadió que, cuando Ingrid se sienta preparada, será ella quien decida si desea compartir más detalles de su historia públicamente.