...

Caso Valeria Afanador: Abogado del colegio mencionó millonaria indemnización a la familia de la menor

Los padres de la menor rechazaron las declaraciones del abogado del colegio.

La Fiscalía continúa la investigación sobre la muerte de Valeria Afanador, la menor de 10 años, encontrada sin vida en Cajicá.

El abogado defensor del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, Francisco Bernate, aseguró que la institución contaba con una póliza que amparaba a los estudiantes y que se haría efectiva tras el fallecimiento de la menor.

Según Bernate, la familia de Valeria obtendría una millonaria suma, pues la póliza cubre casos de lesiones y muerte de alumnos. Agregó que los padres conocían de su existencia y que el monto supera los nueve ceros.

Las autoridades buscaron a Valeria durante 18 días, hasta que el 29 de agosto la encontraron y Medicina Legal estableció que la causa de muerte fue ahogamiento.

Lea también: Muere paciente tras graves fallas en la entrega de medicamento

El abogado de la institución también señaló que, en caso de que se determine alguna responsabilidad del colegio, se procedería con una eventual reparación. Además, insistió en que las autoridades siempre mencionaron que el colegio “estaba perfecto”.

Frente a las acusaciones, Bernate afirmó que el plantel educativo no ocultó evidencias y que los docentes a cargo de Valeria reconocieron que hubo un descuido.

Por su parte, Julián Quintana, abogado de la familia Afanador, pidió a la Fiscalía esclarecer las omisiones y establecer la responsabilidad del colegio en la muerte de la menor.

Por medio de un comunicado a la opinión pública, la familia de Valeria, rechazo las declaraciones del abogado del colegio, resaltando que “Ninguna póliza compensa el dolor”.