La bancada de congresistas del Centro Democrático anunció oficialmente su decisión de declararse partido de Gobierno y respaldar al presidente electo Abelardo De La Espriella.
La decisión se tomó en una reunión realizada este 23 de junio, siguiendo los lineamientos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, presidente fundador del partido político.
El Centro Democrático expresó su voluntad para iniciar el trabajo conjunto que respaldará las iniciativas de De La Espriella, orientadas a “recuperar la seguridad, promover una economía fraterna, impulsar el crecimiento económico y generar más oportunidades”.
En un comunicado oficial, el partido político, también, presentó la agenda legislativa para rescatar el sistema de salud y bajar el costo del predial. Además, de reformar la JEP, contribuir a sanear las finanzas públicas y proteger al medioambiente.
COMUNICADO DE PRENSA
— Centro Democrático (@CeDemocratico) June 23, 2026
La bancada de congresistas del Centro Democrático, reunida hoy bajo los lineamientos de Álvaro Uribe Vélez, presidente fundador del partido, Gabriel Vallejo, Director Nacional y Paloma Valencia, Vocera Política y Programática, expresa a la opinión pública… pic.twitter.com/r59ZVYpe0e
La agenda legislativa destaca las iniciativas para crear condiciones de crecimiento económico, impulsar educación de calidad orientada al empleo y emprendimiento, así como la superación de la crisis del sector minero energético, entre otras.
Lea también: ¿Quiénes irán a los ministerios? De La Espriella empieza a armar su gabinete
De esta manera, el Centro Democrático fijó su postura política, al igual que el mismo expresidente Álvaro Uribe Vélez.