...

“Colombia hará parte del Escudo de las Américas”: De La Espriella

De La Espriella aseguró que en Colombia no habrá gobierno complaciente con el narcoterrorismo.

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció que, a partir del próximo 7 de agosto, Colombia hará parte del Escudo de las Américas.

El Escudo de las Américas es una iniciativa impulsada por Donald Trump para combatir el narcotráfico y el crimen organizado. “Acordamos usar fuerza militar letal para destruir estos siniestros carteles y sus redes terroristas”, indicó Trump en algún momento.

Ahora todo parece indicar que Colombia se sumará a la estrategia estadounidense. Según indicó De La Espriella, el país “NO será más gobernado por un gobierno complaciente con el narcoterrorismo”.

Aseguró que desde Colombia se combatirá contra el narcoterrorismo como corresponde.

El anuncio surgió a partir de un mensaje de felicitación de parte del secretario de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, hacia el presidente electo de Colombia.

“Invitamos a su próxima administración a trabajar con el Departamento de Guerra y la Coalición Contra el Cartel de las Américas (A3C) para revitalizar la alianza militar entre nuestros dos países con el fin de poner fin a la producción de narcóticos mortales y erradicar a los narco-terroristas que azotan nuestro hemisferio”, dijo Hegseth.

Lea también: ¿Cuánto ganará De La Espriella como presidente?: esta es la millonaria cifra para 2026