El expresidente Álvaro Uribe ya tiene fecha para rendir indagatoria ante la Fiscalía. La cita quedó fijada para el próximo 24 de julio. El exmandatario responderá por sus presuntos vínculos con paramilitares y las masacres de El Aro y La Granja, ocurridas cuando era gobernador de Antioquia.
El caso también incluye la investigación por el asesinato del defensor de derechos humanos Jesús María Valle en 1998.
Uribe confirmó la noticia en sus redes y cuestionó a la Fiscalía, asegurando que no hay garantías en su proceso. “La Fiscalía me cita para indagatorio el 24 de julio, sin practicar las pruebas que ella decretó”, expresó.
El líder del Centro Democráticocalificó la decisión como una supuesta persecución en su contra. “Toma revancha política conmigo, llevándome a una indagatoria sin pruebas, sin méritos, todo para buscar ponerme preso antes de que Petro termine”.
Lea también: Condena de 28 años para Santiago Uribe por caso de ‘Los 12 Apóstoles’
Los expedientes que revivieron
Estos casos pasaron a la Fiscalía en 2020, luego de que Uribe renunció al Senado y la Corte Suprema perdió la competencia. Además de las masacres en Ituango, el ente acusador indaga la supuesta creación de un grupo armado en la hacienda Guacharacas, propiedad de su familia en los noventa.