Un duelo de tensión máxima se vivió en el estadio de Mestalla, Valencia – Real Madrid dieron un espectáculo dentro y fuera del campo. El cuadro valencianista realizó un reconocimiento previo al club blanco por su colaboración a los afectados por la DANA. Cabe recordar que, los “merengues” donaron un millón de euros y ayudas a los damnificados. Por otro lado, momentos antes del inicio del partido de La Liga, se vieron protestas en contra de los directivos del Valencia.
Puede leer: Así será el recorrido del Rally Dakar 2025 que se disputara en Arabia Saudí
El encuentro respectivo a la jornada 12 de la liga el cual fue aplazado por la DANA, tuvo lugar hoy 3 de enero, dejándonos un partido de locura. El Valencia se pondría en ventaja al minuto 27 del primer tiempo con gol de un ex-madridista Hugo Duró, replicando la famosa ley del ex. En el segundo tiempo, se vería un Real Madrid con ganas de remontar el resultado, en el minuto 55 Jude Bellingham fallaría un penal a favor de los blancos. Transcurría el encuentro y Mbappe anotaría el 1-1 pero el gol no sería valido por estar fuera de juego. En una acción aislada de juego en el 78 y tras revisar el VAR, la estrella del Madrid, Vinicius Jr, sería expulsado del terreno del juego por una agresión al portero del Valencia.
Carlo Ancelotti realizara cambios para controlar la situación, el ingreso de Luka Modric le dio vuelta al resultado anotando el 1-1 en el minuto 85. Los “merengues” son fiel hasta el último minuto, y tras un error en salida del Valencia, Jude Bellingham aprovecharía y concretaría una remontada que los posiciona en la más alto de la La Liga española.
Al final del encuentro, Luka Modric capitán del equipo, expresó la importancia de esta remontada en La Liga. “Otra vez el carácter de este equipo, no dejamos de creer. No estuvimos bien en el primer tiempo, en el segundo mucho mejor. Tuvimos mala suerte con el penalti, el gol anulado por poco. Pero seguimos creyendo y este partido significa mucho y te puede llevar a ganar títulos”.
Asimismo, el Carlo Ancelotti DT del club blanco, mencionó que este el camino para iniciar con pie derecho el 2025. “El equipo ha sido capaz de reaccionar a la dificultad, como a la del penalti fallado, el gol anulado… Es difícil explicar lo mal que lo hicimos en la primera parte y lo bien en la segunda con uno menos. No podemos mostrar estas dos caras. Muy mal la primera parte y tremendamente bien la segunda con diez”.
El Real Madrid queda en los más alto de la tabla de posiciones de manera provisional, falta que el Atlético de Madrid dispute su respectivo encuentro. Por lo tanto, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera, equipos como Barcelona, Athletic Club y Villareal están obligados a ganar para seguir el ritmo del líder.