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El bigote femenino: la última tendencia de belleza en Europa

Medios de comunicación en el viejo continente ya hacen eco del nuevo estilo que ha empoderado a las mujeres.

El más reciente grito de la moda ha venido con pelos de por medio, y es que en redes sociales se ha vuelto tendencia la discusión sobre el bigote femenino, gracias a que en algunos países de Europa a ido tomando fuerza este nuevo estilo en las mujeres, algo que desafía todo los estereotipos tradicionales de la belleza y reivindica la naturalidad del vello facial sin importar el genero.

Y si alguien es culpable de poner sobre la mesa este debate es la influencer Joanna Kelly, quien es reconocida por ser una abanderada de esta nueva tendencia, luchando contra los estereotipos de género. “Crecí creyendo que el vello facial visible era antihigiénico, poco atractivo y masculino. Esto es algo que debemos desaprender colectivamente como sociedad”, afirma en sus redes sociales, que por ahora permanecen privadas.

Por mencionar un ejemplo, en España los bigotes femeninos se han ido transformando en un fenómeno viral, teniendo a influencers y celebridades publicando fotos en donde exhiben su vello facial con orgullo. No obstante, más allá de la cuestión estética, el bigote en las mujeres se ha convertido en un símbolo de rebeldía y resistencia, con el cual buscan promover la naturalidad del cuerpo femenino y visibilizar la gran presión social que sufren respecto a su apariencia física.

En ese sentido, la influencer Kelly ha afirmado que “la belleza no tiene reglas, solo las que nos imponemos. Yo elijo redefinir la mía

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El vello corporal: una prohibición para las mujeres.

Aunque las noticias sobre el bigote en las mujeres esté en furor, la discusión sobre el vello corporal femenino es algo que lleva un par de años creciendo de manera algo disimulada. Otra tendencia similar se vio en 2019, luego de que una empresa tan grande y reconocida como Nike lanzara una campaña publicitaria protagonizada por Annahstasia Enuke, cantante de soul que poso sin ningún pudor para la firma deportiva mostrando el vello de sus axilas.

A lo cual, siguió toda un gran tendencia denominada como ‘bodypositive’, que consistía en normalizar los cuerpos que se salieran de los estrechos estándares de belleza normalizados en todo el mundo, y dentro de la misma, otra tendencia llamada ‘Unicorn Armpit Hair‘ que, explicado de manera simple, trataba de que las mujeres se pintarán el pelo de las axilas de varios colores, como un arcoíris.

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