Acompañada por ingenieros de la firma constructora, la interventoría y el equipo de trabajo a cargo del desarrollo del nuevo puente de Juanchito, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó una visita técnica a la importante obra en la que constató sus avances para continuar con el desarrollo de la infraestructura para garantizar la movilidad en el suroriente del departamento.
La obra presenta un desarrollo general del 88% en la superestructura (el puente que cruza el río), con avances que saltan a la vista. Las calzadas norte y sur del nuevo puente en el sector de Candelaria se encuentran en un 99% y se espera la terminación de las calzadas en el sector de Cali, para llevar a cabo el empalme en el centro del río Cauca, mientras avanzan los accesos en ambos sectores.
“Vamos a tener este año el puente de Juanchito con la ayuda de Dios. En el pasado realizamos obras en las que hemos ido al máximo y no hemos quedado mal, así que el evento de entrega del puente seguramente lo haremos finalizando este año”, destacó la Gobernadora de los vallecaucanos, al recordar que este macroproyecto complementa la obra de doble calzada entre Cali y Candelaria, que está en su proceso final con una ejecución del 98.5% para completar los 17.2 kilómetros de vía de este proyecto que incluye ciclovía, puentes e iluminación.
Ocho equipos de trabajo se encargan de que la superestructura siga adelante para su terminación. Actualmente, se trabaja en la viga de remate, en el estribo del eje A del sector de Cali, este sábado 29 de julio fue su fundición.
Marco Aurelio Forero, ingeniero director de interventoría del puente de Juanchito, precisó frente a los accesos que estos avanzan en un 36%
Quienes recorren el corredor entre Cali y Candelaria pasan a diario sobre el equipo de trabajo que bajo la estructura realiza labores de cimentación. En agosto se espera la visita del Invías que adelantará una inspección a las obras, anunció la gobernadora Clara Luz Roldán.