Conmoción en el Valle del Cauca tras el hallazgo del cuerpo desmembrado de Sofía Delgado Zúñiga de 12 años, en un cañaduzal cercano a Candelaria. La Policía confirmó la captura de dos sospechosos, vecinos de la familia, quienes habrían confesado el crimen.
El caso de Sofía Delgado Zúñiga, la niña de 12 años desaparecida en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, ha causado indignación en la región; luego de que las autoridades confirmaran la captura de dos personas vinculadas con su asesinato. El cuerpo de la menor fue encontrado en bolsas y desmembrado en una zona de cañaduzales. Esto fue cerca al corregimiento de Villagorgona, donde se le perdió el rastro días atrás.
Le puede interesar: Hallan el cuerpo sin vida de Sofía Delgado, tras 19 días de búsqueda
Según la información preliminar, la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizaron un operativo en el lugar del hallazgo. Esto para recolectar evidencias que permitan esclarecer los hechos y hacer justicia. La conmoción ha sido profunda para los padres de la menor, Cristian Delgado y Lady Zúñiga, quienes vivieron momentos de angustia desde la desaparición de su hija.
Además, se ha conocido que los dos detenidos, vecinos de la familia, habrían confesado su responsabilidad en el secuestro y asesinato de Sofía. La captura de los sospechosos se produjo en las últimas horas. De igual manera, el Instituto Nacional de Medicina Legal será el encargado de confirmar la identidad del cuerpo y determinar las causas exactas de la muerte.
El hallazgo ha generado una ola de indignación en la comunidad, que exige justicia por el atroz crimen. Las autoridades locales continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los motivos detrás del homicidio y garantizar que los responsables reciban una condena ejemplar.