...

Valle anuncia primeras medidas por Fenómeno de El Niño

La gobernadora aclaró cuáles son las medidas en el departamento.

La gobernadora Dilian Francisca Toro anunció la expedición de un decreto con medidas preventivas ante la llegada del Fenómeno de El Niño.

Según Toro, el propósito de las medidas es anticiparse a posibles escenarios de desabastecimiento y/ apagones eléctricos.

“Estamos preparándonos con Gestión del Riesgo para cualquier contingencia que pueda presentarse en el departamento, especialmente relacionada con el suministro de agua o eventuales afectaciones en el servicio de energía”, indicó la gobernadora.

Entre estas medidas están evitar el desperdicio de agua y reducir el uso innecesario de electricidad. Indicó que son fundamentales para disminuir impactos que podría generar el Fenómeno El Niño.

Finalmente, destacó que el Valle cuenta con condiciones favorables en materia hídrica. Dijo que Salvajina y Sara Brut registran buenos niveles de almacenamiento de agua, permitiendo afrontar con mayor preparación lo que se avecina en el departamento.

Lea también: Avanza el sistema de monitoreo del agua en Cali