Los gremios y empresarios del Valle del Cauca calificaron como un éxito total la pasada jornada de elecciones presidenciales en la región. El sector productivo envió mensajes de agradecimiento a la gobernadora Dilian Francisca Toro por el orden público. Gracias a este despliegue de las autoridades, la gente salió a votar con total tranquilidad en todos los municipios del departamento.
Juan Manuel Sanclemente, director del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, se sumó a los mensajes de apoyo para la administración regional. Destacó el manejo de la seguridad para evitar cualquier problema en las mesas de votación.
“Queremos felicitar y reconocer a la gobernadora Dilian Francisca Toro y al alcalde Alejandro Eder por el liderazgo, la articulación institucional y el compromiso demostrado”, expresó.
Sanclemente explicó que las estrategias conjuntas sirvieron para que los habitantes de los municipios ejercieran su derecho constitucional sin temores. Según mencionó, la unión de esfuerzos dejó un balance positivo para el territorio. “Su trabajo coordinado con la fuerza pública, la registraduría y las demás autoridades permitió que los vallecaucanos ejercieran su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad, seguridad y confianza”.
Respaldo a las estrategias de seguridad
A los mensajes de apoyo se sumaron entidades representativas como Acopi Valle, que reúne a las pequeñas y medianas empresas de la región. La junta directiva de este gremio aplaudió la entrega constante de información oficial que sirvió para generar calma en los locales comerciales.
Por su parte, desde Camacol Valle agradecieron por el despliegue operativo en las zonas urbanas y rurales. El sector de la construcción consideró fundamental el acompañamiento militar en los puntos clave de votación de la capital y el departamento.
Además, asociaciones de gran peso como Asocaña y Defencarga ratificaron que se sintieron escuchadas y protegidas durante las horas que duraron abiertos los puestos.