En Cali, una niña de 14 años fue contactada mediante sus redes sociales por desconocidos con la promesa de convertirla en una modelo reconocida en la ciudad y el país. Sin embargo ocurrió todo lo contrario debido a que cayó en una red de prostitución infantil. Pues, el padre de la menor indicó en Telepacifíco Noticias que en el mes de agosto la niña fue contactada en sus redes sociales por una mujer con la esperanza de ofrecerle un trabajo en el mundo del modelaje.
Debido a esto, la mujer le habría solicitado a la menor diversa información. Además de fotos donde mostrara su cuerpo en vestido de baño con la intención de pertenecer a la industria de modelos. Igualmente, también se le pidió a la joven un video para adultos, sumado a esto, la mujer le dijo que le iba a enviar un mensajero a su casa para que esta persona le explicara cómo iba a grabarse el supuesto video.
De acuerdo con el padre de la menor, dicho hombre llega a la casa de la niña el 26 de agosto: “Abusa de mi hija. Cuando yo abro la puerta, veo a un sujeto sentado al borde la cama y mi hija está desnuda”, resaltó el padre de la menor. Adicionalmente, el padre cuenta que su hija pidió frenar los actos sexuales, pero la amenazaron.
“Entonces entran a hablar de una tercera persona que es don Germán. El señor necesita que ella haga ese vídeo bien, dado el caso que este tipo abusa en repetidas ocasiones de mi hija y Lorena le dice a mi hija que ella tiene que sostener esos clientes, ella no le puede dejar caer el negocio”, relató el padre de la menor.
Hicieron creer que la joven tenía 16 años y no 14 para poderla ‘vender’
De igual manera, el padre de la niña destacó que: “Le preguntan qué cuántos años tiene y la menor le responde que 14, y aún así el hombre le asegura, que a él se la vendieron de 16 años”.
Le puede interesar: ¿Y ahora qué? El futuro de los habitantes de calle que participaron en la COP16 en Cali
Frente a esto hecho se ha podido establecer que la menor fue abusada al menos por dos hombres en diferentes ocasiones y en su propia vivienda. Por ello, el presunto abusador, utilizaba cédulas de otras mujeres para poder ingresar a la menor a moteles.
Por esta razón, las autoridades recomiendan que los menores no suministren información, ni datos personales. Tampoco, fotos a desconocidos a través de las redes sociales. Asimismo, se hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos y a las redes sociales de los menores de edad.