Luego de que el América de Cali fuera eliminado para una posible clasificación por la Liga BetPlay contra Once Caldas. La barra Barón Rojo Sur lanzó intimidante mensaje previo al encuentro contra Junior por la fecha de seis de los cuadrangulares finales.
Puede leer: Nairo Quintana habla del recorte presupuestal al deporte y advierte sobre una crisis
Por medio de un comunicado indicaron que, “Este domingo, en el partido contra el ‘come burra’, los integrantes de la Barra Barón Rojo Sur. Estaremos en todos los alrededores del estadio y en los diferentes filtros de ingreso, asegurándonos que no entre ningún infiltrado”. Esto con la supuesta intención de evitar hinchas infiltrados del Junior de Barranquilla durante el encuentro llevado a cabo en el Pascual Guerrero sobre las 4:30 pm de la tarde del día de hoy.
Además, manifestaron que para el ingreso al estadio debe ser con camisa obligatoria de los “Diablos Rojos”. “Portar la camisa roja del América. Esto no es opcional, es una obligación. Es nuestro símbolo de identidad y nadie debe entrar al estadio sin ella”. Asimismo, expresaron a los hinchas americanos que, “Durante el entretiempo, estaremos recorriendo todas las tribunas para garantizar el orden y el ambiente familiar que caracteriza a nuestra hinchada. Por esta razón, hacemos un llamado a toda la familia americana que asistirá al estadio”.
Por último, expresaron que abstenerse de “evitar comentarios, miradas o actitudes”, pues que estos solo buscan que el ambiente del pascual solo sea para hinchas americanos. Ante esta situación usuarios han reprochado esta actitud de la barra, “En Colombia las barras bravas se creen dueñas del equipo, de los estadios y del espectáculo. Les gusta creer que tienen poder. Esto es una fiesta y si un hincha del Junior quiere entrar de civil tiene todo el derecho ee hacerlo sin temer por su integridad. Son gente que dice que el fútbol es su vida, pero ni siquiera lo entienden.