...

Disturbios en Ciudad Jardín en Cali por operativo de tránsito

Lo que comenzó como un control rutinario para sancionar motocicletas mal estacionadas derivó en bloqueos y enfrentamientos verbales.

Alrededor de las11:50 am de este jueves, inspectores de tránsito llegaron a la zona comercial de Ciudad Jardín con la tarea de imponer comparendos y remolcar motos que ocupaban andenes y entradas a garajes. Sin embargo, el operativo se estancó apenas iniciaron las primeras sanciones: grupos de conductores y transeúntes rodearon a los funcionarios, exigieron la suspensión de las multas y bloquearon la grúa encargada del traslado.

Leer más: Cali, segunda en el triste ranking de trabajo infantil en Colombia

“Ustedes nunca vienen cuando los necesitamos y ahora quieren llevarse las motos”, reprochó uno de los propietarios mientras filmaba el procedimiento con su teléfono. La discusión subió de tono y los agentes de tránsito pidieron apoyo de la Policía Metropolitana, que desplazó varias patrullas para contener la protesta y despejar la vía.

Ante el bloqueo, los funcionarios suspendieron temporalmente el procedimiento para evitar confrontaciones físicas. No se reportaron heridos, pero el incidente obligó a cortar el tránsito durante casi una hora, generando trancones en las calles aledañas y molestia entre comerciantes que reclamaban la rápida resolución del conflicto.

Disturbio en zona comercial de Ciudad Jardín | Foto por: Redes sociales

La Secretaría de Movilidad ha anunciado que retomarán los controles en Cali y en el sector de Ciudad Jardín con el acompañamiento permanente de la Policía y advirtió que las infracciones por estacionamiento indebido cuya multa supera los 650.000 pesos se aplicarán sin excepción.

Protestas en días anteriores que han causado contratiempos en la movilidad

En la tarde del martes 22 de abril, un grupo de habitantes del barrio Altos de Menga bloqueó la avenida 2 Norte, a la altura del Centro Administrativo Municipal (CAM), para exigir soluciones ante la falta del servicio de agua potable en su comunidad. La manifestación, que se inició desde tempranas horas del día, generó afectaciones en la movilidad del centro-norte de Cali y obligó al cierre temporal del CAM.

Los residentes aseguraban que llevan varios días sin acceso regular al agua, situación afectó seriamente su calidad de vida. La protesta se desarrolló entre el edificio del CAM y la plazoleta Jairo Varela, zona que concentró gran flujo vehicular y peatonal durante el día.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group