Este jueves 15 de mayo se conoció un caso que rápidamente se viralizó en redes sociales, donde un influencer fue señalado de hacerse pasar por agente de tránsito en Cali mientras grababa contenido para sus plataformas digitales. Según informó la Secretaría de Movilidad, lograron identificarlo gracias a las denuncias realizadas por la comunidad.
El caso generó diversas reacciones en redes, tanto por quienes cuestionaron al creador de contenido como por quienes defendieron su intención. En medio de la polémica, el influencer, conocido como ‘Kiko’, se pronunció en sus redes sociales. Según aseguró, su intención no era suplantar ninguna autoridad, sino generar conciencia. “Estoy creando cultura para que la gente aprenda”, manifestó.
En los videos publicados, ‘Kiko’ explicó que suele ubicarse cerca al carril exclusivo del MIO para advertir a los motociclistas que transitan por allí de manera indebida y hacer que se devuelvan.Además, señala que aprovecha estos momentos para dar recomendaciones sobre seguridad vial, como el uso del casco y el respeto a otras normas de tránsito. “Cuando yo me paro en el carril del MIO,.., no es para hacerle nada malo a nadie”, dijo en uno de los clips difundidos.
Lea también: Más de 30 agresiones a agentes de tránsito en Cali en 2025
Respecto al uso de un chaleco que llamó la atención de las autoridades, argumentó que su vestuario no busca parecerse al de los agentes de tránsito. “Mi chaleco en ningún momento dice agente de tránsito. Está es mi fecha de nacimiento, como ustedes pueden ver”, expresó.
Foto: Secretaría de Movilidad de Cali
¿Qué pasó con el creador de contenido?
Luego del reporte ciudadano, agentes de tránsito se desplazaron al lugar donde se encontraba el ‘influencer’. Posteriormente, tras la verificación de los hechos, fue necesaria la presencia de la Policía de Cali.
Según ‘RCN’, el hombre fue trasladado a una estación de Policía, donde permaneció por un tiempo y luego fue dejado en libertad. Sin embargo, el medio agregó que la Secretaría de Movilidad anunció que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para dar inicio a un proceso legal.