Luego de la pésima gestión logística durante la final de la Copa América entre Colombia y Argentina. El presidente de la Federación Colombiano de Fútbol, fue arrestado con su hijo tras una pelea con agentes de seguridad.
El hecho tuvo lugar sobre el final del encuentro, cuando el presidente Ramón Jesurún en conjunto de su hijo Ramón Jamil y demás familia. Se preparaban para ingresar al terreno de juego para la premiación del campeón y subcampeón. Según las versiones preliminares el motivo fue de la disputa, fue porque el personal logístico del estadio no les permitió el ingreso al terreno de juego, esto por no contar con las acreditaciones que los autorizaban.
Ante la negativa del personal logístico, según testigos, el hijo Ramón Jamil se fue a los golpes con los encargados de ese sector del Hard Rock Stadium. Las autoridades, al ver la situación, detuvieron al presidente Jesurún y a su hijo. Por otra parte, multaron al presidente del FCF con $2,000 dólares, y arrestaron a su hijo Ramón Jamil, por haber influido en las autoridades al ingerir bebidas alcohólicas. De igual manera, tendrá que pagar una fianza del mismo valor.
Puede leer: Petro tiene previsto recibir a Colombia en el aeropuerto el Dorado
Por el momento la Conmebol no se ha pronunciado al respecto
Fue este el motivo por el cual el dirigente se perdería el respectivo protocolo de premiación que tendría que haber hecho participe. Por otra parte, se espera que en las próximas horas se pronuncie al respecto de los hechos.
A las horas después de ser detenido, se confirmaría que en el día de hoy, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, pagaría la respectiva fianza y saldría en libertad en conjunto de su hijo. Asimismo, el dirigente se pronunciara sobres los hechos y esclarecer lo sucedido con el y su hijo.