En la mañana del miércoles 12 de marzo, un reciclador encontró el cuerpo sin vida de un bebé en medio de la basura en Bogotá.
El hallazgo ocurrió en el barrio Santa Cecilia, en la localidad de Usaquén, cuando el hombre, en medio de su labor, revisaba un contenedor de basura y se percató de la presencia del menor sin vida. De inmediato, alertó a las autoridades, quienes llegaron al lugar y acordonaron la zona para adelantar las investigaciones correspondientes.
Aunque por el momento no hay muchas datos sobre el caso, según información preliminar una joven menor de edad podría estar involucrada en el abandono del bebé. La Secretaría de Salud ya habría identificado a la menor, con el fin de activar la ruta de protección y justicia. Con esto buscan esclarecer los hechos y garantizar que reciba la atención necesaria.
El trágico hallazgo del cuerpo del bebé en medio de la basura generó conmoción en la comunidad de esta zona de Bogotá, que consternada por la situación, organizó una velatón el jueves 13 de marzo a las 7:00 p.m. Este acto fue un evento simbólico para conmemorar la vida del menor y manifestar su rechazo ante lo ocurrido.
Lea también: Líder social y menor de 7 años mueren en ataque armado en Guachené, Cauca
Asimismo, los habitantes del sector hicieron un llamado a la protección de la infancia. Destacaron la importancia de fortalecer las redes de apoyo para evitar que casos como este se repitan. A su vez, pidieron que las autoridades esclarezcan los hechos y garanticen justicia.