Elon Musk, el hombre más rico del mundo, tendrá un cargo en el nuevo gobierno de Donald Trump en Estados Unidos.
El presidente electo creará el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que buscará reducir el gasto y reestructurar las agencias federales para redireccionar el dinero del Gobierno y aumentar su eficiencia.
Esta entidad estará codirigida por Elon Musk, dueño de empresas como Tesla, Starlink, SpaceX o la red social X; pero también por el empresario multimillonario y excandidato presidencial republicano, Vivek Ramaswamy.
Algunas de las promesas del ‘DOGE’ son una máxima transparencia en los movimientos del Estado, una tabla de clasificación para los gastos estatales, y una reducción presupuestal a nivel federal de 2 millones de dólares.
Sin embargo, según Trump, será un departamento que solo funcionará por un año y medio, pues debería concluir su trabajo antes del 4 de julio de 2026, Día de la Independencia de EE.UU.
Las siglas del nuevo departamento “D.O.G.E.” son un guiño a la criptomoneda DOGECOIN que Musk ha apoyado públicamente en los últimos años, y que ha visto su crecimiento ligado a los anuncios de Musk.