...

Milei, Noboa y Kast celebraron el triunfo de Abelardo De La Espriella

Los mensajes de apoyo llegaron desde distintos países apenas se conocieron los resultados electorales en Colombia.

Tras los resultados de la jornada electoral en Colombia, varios líderes políticos de América Latina reaccionaron a la elección del nuevo presidente, Abelardo De La Espriella, destacando el giro político del país y enviando mensajes de felicitación.

El presidente de Argentina, Javier Milei, fue uno de los primeros en pronunciarse. A través de sus redes sociales, felicitó al nuevo mandatario y aseguró que “la mayoría de los colombianos eligieron el camino de la libertad económica, la prosperidad y la seguridad”, destacando además lo que calificó como un rechazo al crimen organizado y al narcotráfico. También afirmó que “la libertad avanza en toda América Latina”.

Desde Ecuador, el presidente Daniel Noboa también celebró el resultado. Señaló que Colombia “eligió el orden sobre la impunidad” y expresó su coincidencia en la necesidad de fortalecer la seguridad y enfrentar al crimen sin excusas en la región.

En la misma línea, el político chileno José Antonio Kast envió un mensaje de felicitación a De La Espriella, asegurando que su triunfo marca “una nueva etapa de libertad para Colombia”, con énfasis en la recuperación de la seguridad y la prosperidad.

Lea también: “Colombia eligió presidente”: José Manuel por triunfo de elecciones

Por su parte, la lideresa peruana Keiko Fujimori también se pronunció. Felicitó al nuevo presidente colombiano y destacó la importancia de la defensa de la democracia, la libertad y el orden, asegurando que en la región “soplan nuevos vientos”.