El caso del virus informativo “Pegasus” abre un nuevo capítulo, tras las revelaciones de El Tiempo, de que este virus espía fue adquirido con dinero de cooperación internacional dirigida desde el gobierno de Joe Biden, al de su homónimo de ese entonces, Iván Duque.
Esto lo afirman funcionarios de la administración de Joe Biden y fuentes en Bogotá, quienes también afirman que el software solo se utilizó para la lucha contra el narcotráfico. Además, sostienen que el presidente Duque no estaba enterado de la compra de este software.
Lea también: Estados Unidos anunció que respaldó financieramente la adquisición de Pegasus en Colombia
El presidente Petro, tras conocer esta situación, no tardó en reaccionar en su cuenta de X, al mencionar lo siguiente “Si es esto cierto, sí que serían peor las cosas”.
Otras reacciones han sido la del Canciller Luis Gilberto Murillo, quien pidió una reunión con la Embajada de Estados Unidos tras conocer la información que vincula la casa blanca con este virus espía. El canciller afirmó que ya se comunicó con funcionarios de la Casa Blanca para expresar la preocupación del Gobierno colombiano por las nuevas informaciones sobre Pegasus, las cuales consideran “muy graves”.