...

Rodrigo Lara será el ministro del Interior de Abelardo De La Espriella

En medio del anuncio, el presidente electo recalcó que su gobierno tendrá como eje la lucha contra la corrupción.

El gabinete ministerial del presidente electo, Abelardo De La Espriella, empezó a tomar forma. El próximo mandatario confirmó que el abogado y excongresista Rodrigo Lara Restrepo asumirá el liderazgo del Ministerio del Interior. El nombramiento resulta clave para el nuevo gobierno, pues esta cartera maneja la relación con los partidos políticos en el Congreso de la República.

El presidente electo recordó que su próximo ministro cuenta con experiencia como docente universitario, senador de la República y presidente de la Cámara de Representantes. Asimismo, resaltó su labor pasada como zar anticorrupción y su trabajo legislativo enfocado en sectores sociales vulnerables.

“El que NUNCA, a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su Patria; el que NUNCA renunció a sus principios”.

El plan anticorrupción para las reformas sociales

El anuncio del nuevo gabinete llegó acompañado de una advertencia directa sobre cómo se manejarán los acuerdos políticos en la capital del país. De La Espriella aseguró que la llegada de Lara Restrepo pondrá fin a las prácticas tradicionales de la política colombiana.

Lea también: Cambio Radical se declaró partido de Gobierno de De La Espriella

El próximo Gobierno prometió un manejo transparente de las instituciones estatales para recuperar la confianza de los ciudadanos en sus líderes. “Nunca más transacciones. Nunca más pactos ocultos. Nunca más corrupción. Bienvenidos a la era de la armonía, la transparencia y las grandes reformas sociales”.