Desde las 6:00 de la mañana comenzaron los desvíos y cambios viales en el sector de Juanchito en jurisdicción de Candelaria y Palmira, para dar continuidad a las obras de construcción de los accesos al nuevo puente sobre el río Cauca.
“Con un trabajo articulado con las secretarías de movilidad de Palmira, Candelaria y Cali, se inició la implementación del Plan Desvíos, que a esta hora nos deja un balance positivo gracias a la tolerancia y paciencia de los ciudadanos que han comenzado este día con este propósito que tenemos de agilizar la movilidad y cuidando la vida de los vallecaucanos”, aseguró Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del departamento
La medida que cuenta con el apoyo de 16 guardas de tránsito de la Gobernación del Valle del Cauca, cuenta con controles en cuatro puntos vitales para evitar la congestión y el traumatismo para más de 30 mil vehículos que transitan por esta zona que conecta a Cali con los municipios del suroriente del departamento y el norte del Cauca.
Los guardas trabajan en dos turnos de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche, además se cuenta con el acompañamiento de la Policía para brindar seguridad, especialmente en las horas nocturnas.
El Secretario de Movilidad del Valle recordó que de esta manera se permite el desarrollo de las obras en el nuevo puente de Juanchito, una obra estratégica de conectividad y competitividad para el Gobierno departamental.
Para quienes transitan por este sector, el Plan de Desvíos establece unas rutas que facilitarán los desplazamientos, dijo Méndez.
DESVÍOS Y CAMBIOS VIALES
Los vehículos que van en la ruta Cali-Candelaria, al bajar del puente de Juanchito, deberán tomar a la derecha por la calle 94, para luego cruzar a la izquierda en la carrera 8A, que va paralela y conecta luego con la vía principal.
Los que transitan en la ruta Cali-Palmira ya no podrán cruzar a la izquierda por la calle 94. Después de bajar el puente de Juanchito se toma a la derecha y en la esquina de la carrera 8A se gira hacia la derecha para tomar por debajo del puente en el sentido norte por la calle 93 hasta la carrera 7U. A partir de ahí, se puede cruzar hacia Ciudad del Campo o continuar derecho en dirección a la Urbanización Pereira.
Para avanzar desde la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo hacia Cali se debe tomar por la calle 94, que desde este 1 de agosto quedó solo en sentido sur entre la carrera 7U y la vía Cali-Candelaria.
Los residentes de la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo que se dirijan a Candelaria no podrán cruzar a la izquierda en la vía Cali-Candelaria y deberán bajar por la calle 94 y cruzar a la izquierda en la carrera 8A.