En el día de ayer, varios encapuchados se tomaron como es habitual el sector de Univalle, generando bloqueos en la vías y perturbando el tráfico de los caleños. Durante estas vías de hecho, se registro que estos encapuchados tomaron un vehículo (Motocicleta) de la Secretaría de Movilidad y la incineraron. Además, una persona resulta herido por el lanzamiento de artefacto explosivos. Por tal motivo dieron a conocer la millonaria recompensa para quienes brinden información para dar con la captura de los responsables.
Puede leer: Cali intensifica pruebas gratuitas para frenar el aumento del VIH
Ante esta situación en Univalle, por parte de la administración distrital y la Secretaría de Seguridad y Justicia, han ofrecido una recompensa para dar con la captura de los responsable. “Hemos iniciado una noticia criminal, queremos pedir el apoyo a todos los caleños. Queremos identificar primero a los responsables de la destrucción de la quema de una moto de la Secretaría de Movilidad. En segundo, los responsables de haber lanzado artefactos explosivos, ayer tuvimos una persona herida. Vamos a tener una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos para la identificación”, expresó Jairo García Secretario de Seguridad.
Además, el funcionario envío un mensaje indicando que esta situación no debe ser perjudicial para la vida y convivencia de los caleños. “Por eso esta invitación para que podamos identificar estas personas que afectan hoy la tranquilidad de Cali. Lo más importante es que hagamos un trabajo en equipo por el bien de la Universidad del Valle y de la manos de todas las capacidades.”. Cabe mencionar que, el alcalde de Cali, Alejandro Eder en reiteradas ocasiones ha manifestado que estás vías de hecho son reprochables.
Asimismo, el secretario Wilmer Tabares enfatizó la importancia del respeto durante las protestas, asegurando que el derecho a la manifestación pacífica es un pilar esencial de la democracia, pero no debe convertirse en un pretexto para la destrucción. “El derecho a la protesta pacífica es fundamental, pero no podemos permitir que se convierta en un acto destructivo”.