Se trata del Capitán Ignacio Arévalo Martínez acusado de abusar de jóvenes soldados del Ejército en un batallón de San José del Guaviare.
El Capitán Ignacio Arévalo Martínez es acusado de acosar y abusar sexualmente de cinco jóvenes soldados del Ejército en un batallón de San José del Guaviare. La Fiscalía General de la Nación presentó al acusado ante juez de control de garantías, imputándole los delitos de acto sexual violento y acoso sexual.
Puede leer: Madre de Sofía Delgado redacta derecho de petición a Petro
Según la investigación realizada por la Fiscalía, estarían relacionados con conductas inapropiadas en contra de varios de los subalternos del capitán Arévalo. Este se aprovechaba de su alto rango y poder dentro de la institución para intimidarlos y violentarlos sexualmente. Los hechos se habrían presentado entre los meses de julio y agosto del año 2024.
En la denuncia presentada, indica que este habría solicitado en varias oportunidades el acompañamiento de algunos soldados para realizar algunas tareas especificas. Además, este mismo les pedía a los soldados pasar revista en lugares solitarios dentro de las instalaciones del Ejército.
Según las pruebas recopiladas por las autoridades, estas indicaron que el capitán Arévalo utilizaba estos espacios dentro de las instalaciones para abusar de ellos. Haciéndoles insinuaciones de tipo sexual y buscar tener contacto físico con ellos, en contra de la voluntad de los jóvenes soldados.
Por otra parte, el juez de control de garantías le impuso al capitán medida de aseguramiento en su lugar de residencia, mientras se resuelve el caso.