...

Martha Peralta quedó en libertad tras indagatoria en la Corte Suprema

La senadora permaneció en instalaciones de la Dijín mientras avanzaba la indagatoria.

La senadora Martha Peralta recuperará la libertad en las próximas horas tras concluir sus declaraciones ante la Corte Suprema de Justicia. La congresista estuvo bajo custodia policial desde la semana pasada por orden de los magistrados encargados del caso. 

La investigación busca esclarecer el presunto saqueo de recursos públicos en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Peralta rindió indagatoria durante varias jornadas consecutivas en el alto tribunal para responder por los señalamientos de supuesta corrupción. 

Agentes de la Dijín realizaron inicialmente su traslado debido a una inasistencia previa a los llamados de las autoridades viales de control judicial. La magistrada Cristina Lombana firmó la boleta de salida este lunes luego de finalizar las preguntas de rigor.

El proceso judicial continuará su marcha mientras los investigadores evalúan el material de prueba recopilado durante los últimos días laborales. Los jueces de la Sala de Instrucción tienen la tarea de definir el futuro legal de la senadora dentro de los tiempos de ley. 

Noticia en desarrollo…