...

“En América no hay tigres”: la pulla de Petro a De La Espriella después de las elecciones

El presidente también hizo mención al jaguar, animal que ha atribuido a su gobierno, asegurando que este felino jamás destruiría el agua o la selva.

El presidente Gustavo Petro volvió a referirse al resultado de las elecciones presidenciales del pasado 21 de junio y lanzó un nuevo mensaje al presidente electo, Abelardo De La Espriella, a pocas semanas del cambio de Gobierno. Hizo una comparación entre el “tigre”, símbolo asociado al mandatario electo, y el jaguar, figura utilizada durante su administración.

A través de su cuenta en X, Petro expresó nuevamente su desacuerdo con el rumbo que tomará el país tras la victoria de De La Espriella. Aseguró que los tigres no son una especie propia de América y señaló que los ejemplares que existen en este continente permanecen en zoológicos.

“En América no hay tigres, los que hay están enjaulados en zoológicos. Y debemos liberarlos a sus territorios que quedan en el Asia”, manifestó

La comparación con el jaguar

Petro también resaltó la figura del jaguar, animal que ha utilizado como símbolo durante su gobierno, y lo relacionó con la protección del medio ambiente.

Lea también: Petro anunció el fin de su gobierno tras las elecciones: “Empezará el empalme y mi retirada”

“En América hay jaguares. Y es un hermoso felino y conocedor de la tierra y de la vida”. El presidente agregó que, a su juicio, un jaguar no atentaría contra recursos naturales esenciales. “Un jaguar jamás destruiría el agua o la selva, porque son los fundamentos de la vida”.

Su mensaje concluyó con la afirmación de que considera que el país está ante “una enorme estafa”.