...

De La Espriella nombra a José Manuel Restrepo como director del Empalme Anticorrupción

El presidente electo también confirmó que no asistirá a la Casa de Nariño antes de su posesión, el próximo 7 de agosto.

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció este viernes 26 de junio que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, será el encargado de dirigir el denominado Empalme Anticorrupción. La decisión hace parte de la preparación para la transición de Gobierno y, según informó su equipo, busca revisar el estado de la administración pública antes del cambio de mandato.

La designación se conoció mediante un comunicado, en el que también se confirmó que De la Espriella no asistirá a la Casa de Nariño antes de asumir la Presidencia el próximo 7 de agosto.

El Empalme Anticorrupción estará bajo la coordinación de José Manuel Restrepo y contará con el equipo técnico que ha trabajado durante los últimos seis meses en la construcción de la hoja de ruta del Gobierno entrante.

Ese grupo tendrá la tarea de revisar el estado de las entidades públicas durante la transición y acompañar el proceso de entrega entre la administración saliente y la entrante.

Según el documento, el objetivo será “garantizar una transición transparente, identificar riesgos para los recursos públicos y sentar las bases de una administración íntegra y eficiente”. El equipo del presidente electo también aseguró que esta decisión responde a la prioridad que tendrá la lucha contra la corrupción durante el próximo cuatrienio.

No irá a la Casa de Nariño antes del 7 de agosto

Además, Abelardo De La Espriella no participará en reuniones en la Casa de Nariño antes de la posesión presidencial. “El Presidente electo NO asistirá a la Casa de Nariño hasta después de su posesión”, indicó el comunicado.

Lea también: Rodrigo Lara será el ministro del Interior de Abelardo De La Espriella

Horas antes, el presidente Gustavo Petro informó que su administración ya está preparada para iniciar esa transición y aseguró que acatará las decisiones de los jueces durante el cambio de Gobierno.