La entrega del tramo uno de la Troncal de Oriente del MIO, que conecta la Terminal Menga con la Terminal Calipso, se ha convertido en una de las principales controversias en torno a Metrocali.
Recientemente, la entidad explicó que la demora en la entrega de este tramo se debe a problemas con los semáforos en la zona.
El director de Infraestructura de Metrocali, Jaime Quesada, afirmó a un medio nacional que, aunque la obra ya está terminada, aún no ha sido recibida oficialmente por estos inconvenientes.
“El contratista presenta unos incumplimientos en los cronogramas de entrega de los mismos y estamos adelantando los debidos procesos”, señaló.
Asimismo, indicó que el vandalismo ha sido otro factor que ha contribuido al retraso de la entrega definitiva del tramo uno.
Cabe recordar que esta troncal, ubicada en el oriente de Cali, cuenta con tres tramos. La obra busca mejorar la conexión de la capital vallecaucana de norte a sur. En el caso del tramo uno, tiene una extensión de más de 8 km y alberga 16 estaciones.
En cuanto a los semáforos, este tramo hay alrededor de 27 intersecciones semafóricas, cuya instalación y correcto funcionamiento son esenciales para la obra.
Lea también: Más de 90.000 toneladas de residuos llegan a los sumideros de Cali cada año
Según la entidad, la demora no solo responde a casos de vandalismo, sino también a otros factores que han generado daños en la infraestructura. Por lo que argumentan, que estos hechos han impedido que el proyecto pueda ser entregado en el tiempo esperado.