fbpx ...

“Hay presión de Petro y la JEP para que condenen a mi hermano” Uribe

El expresidente Álvaro Uribe ha denunciado que el presidente Gustavo Petro y la JEP han ejercido presión para condenar a su hermano Santiago

Por medio de un video, el expresidente Álvaro Uribe ha manifestado que la JEP y el actual presidente Gustavo Petro están ejerciendo presión para condenar a su hermano. Ha manifestado que, “ya ha sido exonerado por la justicia regional en épocas de las fiscalías de Alfonso Valdivieso y de Alfonso Gómez Méndez en 1999 y 2000, con decisiones de primera y segunda instancia”. Además, agregó que la justicia se está convirtiendo en un instrumento de poder.

Puede leer: “Con conciertos no se van a solucionar las necesidades de los habitantes” Procuraduría

De igual manera, el exmandatario Uribe indico que. “Ante la presión del presidente Petro para que condenen a mi hermano, también de la JEP. Con oportunismo hizo una reciente publicación de un viejo organigrama criminal en el cual aparecen personas absueltas por la justicia. Organizaciones políticas de izquierda y de un periodista, se presenta este resumen del caso extraído del juicio”.

Al respecto de las acusaciones contra su hermano, manifestó. “Ya había sido exonerado, pero fue reabierto en el año 2010 mediante una conspiración con recursos desde Venezueladonde estaba refugiado el mayor (r) de la Policía Juan Carlos Meneses, quien tenía fuertes vínculos con el cartel del Norte del Valle, como se pudo establecer”. A la vez indico que Meneses es un mentiroso, “la mayor mentira, de las más de 30 que dijo. Supuestamente se había reunido con Santiago Uribe en compañía del capitán Pedro Benavides. En ese momento de la entrega del mando de Yarumal del comando de Policía en 1995. Afortunadamente, se pudo probar cómo del 5 al 10 de enero de ese año, Santiago estuvo en la feria de Manizales”.

Por otra parte, expresó que la presencia de su hermano en la ciudad de Manizales estaba justificada. Pues habría asistido a una feria taurina, además de estar documentada por medios de comunicación y de personas que asistieron en ese enero de 1995. De igual manera, indicó “El otro testigo que usaron para reabrir el caso y encarcelar a Santiago fue una persona con enfermedad mental. Esta persona fue mantenida fuera del país durante 15 años para ir modificando y estructurando el falso testimonio y dando a entender que había sido torturado por orden de Santiago Uribe. La prueba que se llevó a juicio da cuenta de que ha sido un testigo pagado por el sacerdote Javier Giraldo”.

Asimismo, aclaró que hubo un testigo falso, “desmentido porque gracias al trabajo de la Fiscalía se encontró a la que era su compañera sentimental de la época. Esta persona desmintió todo lo que dijo, y declaró que no era cierto que hubiera sido torturado. Reveló que la abandonó en estado de embarazo y que nunca la buscó”.

Álvaro Uribe, indico que “Estas presiones fueron construidas por mis contradictores políticos”. Por último el expresidente afirmó, “Había un complot orquestado, al parecer, por mis enemigos y con la connivencia de la Fiscalía liderada por el fiscal de Juan Manuel Santos, Eduardo Montealegre, que reabrió estos procesos y llevó a mi hermano a la detención, quien recuperó su libertad y espera que finalmente se haga justicia en su caso”

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S