...

“Gracias”: Mario Hernández al Senado por hundir consulta popular

El empresario Mario Hernández celebró la caída de la consulta popular. Se caracteriza por su postura anti-reformas sociales.

El reconocido empresario colombiano, Marío Hernández, les agradeció a los 49 senadores que votaron No a la consulta popular por hundirla. Aseguró que el país se ahorró los 700 mil millones de pesos que costaría la iniciativa y pidió invertir esa plata en “agua para los pueblos”. Hernández se caracteriza por ser aliado de la derecha y crítico de las reformas sociales del gobierno de Gustavo Petro. 

La voz de Hernández se suma a la de otros empresarios que reaccionaron ante la caída de la reforma. Por ejemplo, Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), y Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, también celebraron la decisión. “El escenario para la discusión de proyectos como la reforma laboral es sin duda el legislativo”, dijo Mac Master.

Le puede interesar: “Un país de flojos”: Mario Hernández critica los subsidios en Colombia.

Estos empresarios se han opuesto abiertamente a las banderas del presidente Petro. En el pasado, Mario Hernández incluso criticó el incremento del salario mínimo del 9,5% que hubo para el 2025. “La gente de pocos ingresos piensa que esto (el aumento del mínimo) es en beneficio de ellos, pero no, porque todo les quedará más caro”, dijo Hernández. 

Las críticas a Mario Hernández por sus posturas anti-reformas

Mario Hernández es abiertamente de derecha. Apoya a Álvaro Uribe y el Centro Democrático. En su condición ideológica y de empresario, ha sido crítico del gobierno Petro, de sus reformas sociales y de varias iniciativas que ha presentado en el Congreso. Al igual que a la consulta popular, ha tildado otros de sus proyectos de “populistas” y ganchos para “ganar votos”.

Por calificar de “absurda” la subida del salario mínimo para 2025, el presidente Petro lo cuestionó. “Entre más ganen sus trabajadores y los demás trabajadores, más productos compraran en sus tiendas, Mario”, le dijo. El presidente además le reprocho no haber apoyado su segunda reforma tributaria, con la cual bajaba el impuesto de renta a las empresas del 35 al 30%. 

Su más reciente postura en contra de la consulta popular y la reforma laboral también le costó críticas. El empresario aseguró que “todo el mundo va a contestar que sí (a las preguntas), porque la gente quiere trabajar menos”. Por eso, la representante del Pacto Histórico, María Fernanda Carrascal, lo calificó de “esclavista”.

Más contexto: Mario Hernández sobre consulta popular de Petro.

contáctanos

últimas noticias

cw media group

Copyright © 2024 CW Media Group S.A.S

CW Media Group