El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, ofreció su primer discurso tras consolidarse su triunfo en las urnas. Desde el emblemático monumento de la Ventana al Mundo, el nuevo mandatario celebró el resultado de la jornada democrática.
Acompañado por sus seres queridos y su equipo de trabajo, el líder político agradeció el respaldo masivo de los ciudadanos en los territorios. De La Espriella resaltó que la etapa de debates y controversias quedó atrás para dar paso a un periodo enfocado en el desarrollo.
“A partir de este momento termina la campaña electoral, terminan las consignas, terminan las divisiones, terminan los enfrentamientos políticos y comienza la hora suprema de servicio a la patria”, señaló.
El nuevo gobernante envió un mensaje a los sectores de la población que respaldaron la propuesta de la campaña rival. Aseguró que su administración respetará las libertades individuales y que no adelantará persecuciones institucionales contra quienes tengan opiniones políticas divergentes.
“Voy a gobernar para todos los colombianos, para quienes votaron por mí y para quienes escogieron otro candidato. No habrá vencedores ni vencidos”, manifestó.
Compromiso constitucional y el rol de las regiones
Durante su intervención en la capital del Atlántico, el presidente electo prometió mantener una relación armónica y de colaboración con las diferentes ramas del poder público nacional. “Colombianos, hoy reafirmo mi solemne compromiso de lealtad absoluta con la Constitución de 1991”.
Lea también: Milei, Noboa y Kast celebraron el triunfo de Abelardo De La Espriella
Al cierre de la jornada, De La Espriella prometió ser un aliado de los alcaldes y gobernadores para descentralizar los recursos públicos.