El presidente electo de Colombia, Abelardo De La Espriella, anunció el restablecimiento de relaciones con el Estado de Israel tras su triunfo en la segunda vuelta.
De La Espriella hizo este anuncio en respuesta a una publicación en la red social de X del ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar.
Sa’ar conversó vía telefónica con el presidente electo, destacando que su victoria da esperanza y la posibilidad de un mejor futuro para el país colombiano.
Ambas partes plantearon consolidar una alianza entre Colombia e Israel que, según señalaron, sea “más fuerte que nunca”.
Como respuesta, Abelardo hizo énfasis en que los países tendrán un nuevo comienzo. “Colombia restaurará y fortalecerá su relación con el Estado de Israel como nunca antes. Israel puede contar con Colombia como un amigo leal y un aliado firme”, dijo.
Concluyó su pronunciamiento pidiéndole a Dios que bendiga a las dos naciones.
Thank you, my dear friend. Colombia will restore and strengthen its relationship with the State of Israel like never before. Israel can count on Colombia as a loyal friend and steadfast ally. May God bless our two nations.
— Abelardo De La Espriella (@ABDELAESPRIELLA) June 24, 2026
_____
Gracias, mi querido amigo. Colombia restaurará y… https://t.co/YwaQEdUtwM
Lea también: Tras escrutinio, Cepeda reconoce que Abelardo ganó la Presidencia