En el marco de la COP16, el alcalde de Cali, Alejandro Eder ha recalcado la lucha contra la minería ilegal. “Hemos visto cómo los criminales explotan sin medida los lugares más ricos en minerales, controlando rutas de tráfico de drogas y dañando nuestra biodiversidad”, expresó el mandatario.
Puede leer: Ministro de Cultura defiende el Monumento de la Resistencia como patrimonio nacional
Asimismo, desde la administración distrital han realizado el cierre de total de minas ilegales en los farallones de Cali. Estas actividades ilegales deforestan y afectan fuentes hídricas, además de desplazar fauna y destruir la flora endémica. “Estamos tomando acciones para sanar esas heridas y construir un futuro sostenible en los próximos 30 años. Ahora es el momento de reconciliarnos con la naturaleza y como comunidad”, manifestó el alcalde de Cali.
De igual manera, el mandatario indico que. “Solo en el año 2022, 148.000 mil toneladas de residuos solidos y setecientos sesenta y dos millones de sustancias liquidas. Todos estos precursores químicos de la fabricación de la cocaína fueron vertidos a los suelos y ríos de las selvas”.
Por último el alcalde de Cali, Alejandro Eder, indico por medio de su cuenta de X. ” Ahora es el momento de reconciliarnos con la naturaleza y como comunidad. ¡Cali ha sido la capital de la salsa, y ahora también será la capital de la biodiversidad!”.