El senador de Estados Unidos, Bernie Moreno, viajó a Barranquilla para encontrarse con el presidente electo Abelardo De La Espriella.
El senador de EE. UU. expresó su apoyo a De La Espriella, asegurando que vendrá un nuevo comienzo para Colombia.
En este espacio, ambos conversaron sobre la migración ilegal. Según Moreno, De La Espriella estuvo de acuerdo en que “CUALQUIER ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y que garantizaría su seguridad y protección”.
Acto seguido, aclaró que “América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”.
En su mensaje, sentenció que “venir a América es un privilegio, no un derecho”.
Finalmente, el senador de EE. UU. por el estado de Ohio mencionó que Abelardo es “un líder fuerte, un luchador y alguien que ama a su país. Sé que trabajará incansablemente para hacer que Colombia sea segura, fuerte y exitosa de nuevo. Será el Presidente para todos los colombianos”.
Lea también: De La Espriella celebró su triunfo y envió un mensaje a quienes no votaron por él